sábado, 23 de enero de 2016

¿Repetición de las Elecciones o compraventa de votos para la investidura?

Escribí este borrador de entrada antes de ayer y el vertiginoso desarrollo de los acontecimientos, no me dio tiempo a publicarlo:

"Tal y como está el panorama en el Congreso, todo apunta a que Rajoy no podrá alcanzar en la primera vuelta suficientes votos para ser investido Presidente. Ello a pesar de que Ciudadanos ha propuesto formar una coalición con el PP y el PSOE; coalición que el PSOE no está dispuesto a asumir. Quizás Sánchez sabe que de no ser elegido Presidente del Gobierno ahora, será empujado fuera de la Secretaría del Partido. Y esta clave junto con la deficiente fiabilidad de la palabra de Podemos y sus adláteres, parece apuntar a que en una segunda vuelta, si Sánchez es capaz de anudar la abstención de los pequeños grupos minoritarios del Congreso, podría salir investido por mayoría simple, y el apoyo de Podemos y PNV. Apoya esta hipótesis el "reblandecimiento" de la posición de Podemos en torno al Referendum Catalán. Son capaces de todo por asumir el poder, no importa contradecir los mensajes antisistema que se han usado como tópico y anzuelo, tras hablar de la corrupción de la clase política, ahora Podemos celebra matrimonio con parte de esa clase tan denostada por sus dirigentes y seguidores."

Ahora me afirmo en ello: estos individuos que hablaron de la "casta", que afirmaron que nunca se unirían al PSOE entre otros grupos a los que desprecian, demuestran con claridad que ellos son la casta, que están dispuestos a vender a su propio electorado por acceder a la pensión de ministro, y juguetear con nuestro país de la misma forma que haría un niño desarmando un reloj... Pedro Sánchez, antepone también su propia ambición personal al interés y al bien general... Si antes estaba descompuesta la clase política, ahora han logrado superarse con mucho. ¿Es posible que el PSOE pacte cuando se le desprecia, insulta y vitupera desde Podemos? La respuesta no tardará más de una semana. Entre tanto aconsejo que vayamos pensando cómo neutralizar esto a medio plazo, porque a corto plazo la suerte, parece, está echada!

3 comentarios:

  1. Ayer mismo escuché en la radio unas declaraciones que hizo Pablo Iglesias el pasado verano en las que aseguraba que no iba a pactar con el gobierno de Pedro Sánchez. Esto me hizo pensar en que al final como "nunca pasa nada" siempre hacen lo mismo y esto les permite decir lo que quieran o lo que crean que les va a dar votos aunque luego no se cumpla. La desconfianza que provoca esto en la sociedad hace que estemos en esta inquietante situación.
    Por otro lado, la absurdez de que Pedro Sánchez llegue a gobernar con un partido independentista no me saca de mi asombro. No sólo eso, sino que además dirá cargado de razón que es por el bien de la sociedad porque la alternativa era mucho peor.... Me parece todo bastante frustrante...

    ResponderEliminar
  2. Con el permiso de mi amigo Gregorio, y por su interés, os adjunto sus comentarios al respecto:


    "No hay duda de la mediocridad, cada vez mayor de los políticos de este pais, aupados por adocenados, hoy falsos intelectuales por mor del anonimato de las redes sociales. Cuando se busca lo que pregona, es decir, el bien del pueblo, nunca en la historia de España ha encontrado mejor momento para una gobernanza social.

    Según se decía, había que terminar con las mayorías absolutas, pero..., una vez metido, nada de lo prometido. Como decía, la oportunidad que ahora se nos presenta a los españoles, quizás no vuelva a presentarse nunca más. Un gobierno en minoría del PP, con la abstención del PSOE, pues no hace falta que lo apoye, podría provocar el consenso de todas las leyes que hacen falta en este país, tales como educación, justicia, pensiones, sanidad, etc.

    Existe un gran problema en esta sociedad, y es que no termina de comprender que los recursos son inversamente proporcionales a las necesidades humanas, y que el parasitismo es el mayor virus que tiene una sociedad de bienestar. Si alguien piensa que éste, ese o aquél van a facilitarle un sueldo sin trabajar, es posible que no haya nacido en el planeta tierra. Si alguno piensa que los partidos políticos tienen como principal objetivo el bienestar social, o ignoran la historia o han caído de un guindo enfermo".

    ResponderEliminar
  3. Hay opiniones para todos los gustos, yo prefiero pensar que es mejor que se pongan de acuerdo entre ellos, es algo que ayuda a la colaboración mutua

    ResponderEliminar

Si no dispone de cuenta "gmail" puede seleccionar "nombre/url" para hacer su comentario.