jueves, 17 de diciembre de 2015

Presentación

Amistad ante todo. A este espacio  pueden acudir todos aquellos que estén interesados en el debate político. El objetivo es un simple intento: buscar nuevas soluciones a los problemas de un mundo en el que los sistemas de control producen el fracaso de los sistemas políticos, a través de la manipulación del pueblo. ¡Os animo a participar!




7 comentarios:

  1. Todo sistema político es un sistema de control, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si, yo pienso así también. Creo que en cierto modo un sistema político es un sistema "regulador" de las relaciones sociales. Yo me refería a grupos organizados con tal poder, que controlan la economía y la política, mientras manipulan al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Un poco complicado, al menos para mí, el uso que se da a la palabra "sistemas" para señalar dos conceptos diferentes: como sistema de control y como sistema político. Para el primero sería interpretado como la serie de mecanismos o acciones que llevan a un determinado fin; en el segundo caso de sistema político, nos llevaría al clásico y conocido estudio de sus diferentes clases. Por eso se me hace confuso utilizar la misma palabra para las dos frases, y más que hablar de sistemas de control, me gustaría hacerlo de mecanismos o medios por los cuales se intenta condicionar, o manipular en su sentido negativo, la actividad política, lo que provoca, como bien dices, su fracaso.
    Para mí, el sistema, mecanismo, o como se quiera llamar, de manipulación más importante que existe, son los medios de comunicación, al menos los que existen en España, que con sus diversos intereses, nos empobrecen mentalmente con frases y consignas una y otra vez repetidas, buscando y rebuscando en la anormalidad, audiencias y atenciones, relegando a lo normal a un plano completamente insignificante. Este es, de un modo muy simple, lo que ha sucedido, y está sucediendo con los nuevos ídolos, tanto políticos, como artísticos y sociales que tenemos, especialmente desde el ominoso sexenio del zapaterismo, con su relativismo moral, en el que todo debe ser admitido y las equidistancias han sido manipuladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado para todos. Pero veo que tú idea la puedo compartir. Sólo falta que podamos tener imaginación y ganas de ser útiles y ayudar a avanzar por el bien de no sólo los nuestros, sino de todos. Un abrazo Berna!

      Eliminar
    2. Yo no voy a teorizar. Me siento totalmente controlada. Aquí hay unas ideas imperantes que todo el mundo da por buenas y son estúpidas. Algunos ejemplos: ejercicio físico, alimentación sana, medio ambiente, niveles de educacion. Me agotan. Quiero que dejen de dirigirme hasta en los últimos recovecos de mi vida y que no me traten como si tuviera 6años. Me declaró anti incluso anti de los dictadores que dicen ser antisistema.

      Eliminar
    3. Ricardo, me parece muy bien tu idea de avanzar por el bien de todos. Ahora solo me quedaría saber quienes son todos. ¿Es la mayoría? ¿Qué mayoría? ¿La mayoría la dictan las estadísticas? ¿La dicta el periodista que dice que la mayoría de las personas piensa una cosa u otra?
      Por ejemplo, lo que dice Victoria, ¿va a favor o en contra del bien de todos?, y que conste que yo pienso como ella, por eso, con esta sociedad, me siento completamente incapaz de saber cual es el bien común.

      Eliminar
    4. Cuando hablo de todos, parto de la idea de que en nuestro mundo existen unos -relativamente pocos-, grupos de poder que imponen todo (política, economía, ideas, guerras ...), al resto que es muchísimo más numeroso pero sin capacidad de evitar ser utilizado. Por lo demás, creo que el pensamiento de fondo y la visión del mundo de estos "lobbies" es reproducida por el resto de "los mortales", pues permanentemente llegan a la conciencia de la gente con suma facilidad.

      Eliminar

Si no dispone de cuenta "gmail" puede seleccionar "nombre/url" para hacer su comentario.